Quieres saber mas de Lagar de Codegua, te invitamos a ver nuestro video

LA HISTORIA

La Viña Lagar de Codegua se ubica en uno de los pueblos más antiguos de Chile que data del año 1565, el pueblo de “Codegua”.

La bodega y Viñedos se emplazan a los pies de la Cordillera de los Andes a unos 650 msnm (2100 pies) en el tranquilo entorno de la antigua Hacienda La Leonera, en el Valle del Alto Cachapoal.

El Viñedo

EL VIÑEDO

El viñedo se cultiva sobre un suelo pedregoso de origen aluvial, textura franca y buen drenaje.

La zona se caracteriza por tener un clima mediterráneo que otorga al valle una larga y cálida temporada seca de septiembre a abril, con lluvias que se concentran durante los meses de invierno, y ausencia de heladas durante la primera.

LOS VINOS

La elaboración de vino es un arte donde cada botella debe ser capaz de reflejar las condiciones locales de clima y suelo.

En Lagar de Codegua buscamos que nuestro vino esté conectado de alguna manera a la tierra y su gente. Siendo nuestro mayor desafío, crear vinos de calidad con identidad y personalidad.

PUNTAJES Y RECONOCIMIENTOS

Los vinos de Lagar de Codegua se caracterizan por su estilo y calidad, situándose dentro del ranking de los 100 mejores vinos del mundo.

SERIE CLÁSICA

 Esta Serie Clásica nos acompaña desde nuestros inicios en 1998, donde nos fuimos enfocando en la elaboración de variedades clásicas de gran potencial y calidad en nuestro terroir. Vinos y mezclas basados en Cabernet Sauvignon y Syrah.